Se prevé precipitaciones de fuerte intensidad a extrema acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento en cuatro regiones de la selva central. Estas lluvias aparecerían desde este mediodía hasta la medianoche y alcanzarían el nivel cuatro.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la región más afectada por estas precipitaciones sería Ucayali, seguida de Loreto, Huánuco y Pasco.
Asimismo, se presentarían lluvias de moderada intensidad sobre la sierra central y sur, principalmente en las zonas altas de la vertiente oriental. Estas precipitaciones vendrían acompañadas con tormentas.
Por otro lado, el río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas incrementó su nivel y alcanzó 132.30 m.s.n.m. Es el único río que mantiene un comportamiento ascendente y continúa en estado de alerta amarilla.
Finalmente, los ríos Marañón, Ucayali, Amazonas, Nanay y Napo se encuentran en descenso, informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional a INFOREGIÓN.