Las constantes lluvias que viene azotando a la provincia de Tocache, en la región San Martin, causó el desborde del río Huallaga que inundó sembríos de cacao, café, palmera, papaya y frejoles en las zonas de Bentenjebe, Cepesa, El Cairo, que quedaron completamente inundadas.
Así lo informó Cristóbal Saldaña representante de Defensa Civil de la provincia de Tocache, quien hizo un llamado a las autoridades locales para enviar ayuda a los pobladores de este sector.
Saldaña dijo además, que muchas familias se encontraban atrapadas en sus chacras sin tener por donde salir y viendo con desesperación como sus gallinas, cuyes y chanchos eran arrastrados por las aguas del caudaloso río Huallaga.
“Por favor este es el momento de que nuestras autoridades se preocupen de estos pobladores que viven lejos en sus chacras y corren el riesgo de ser arrastrados por las aguas del rio”, señaló.
También informó que se presentan emergencias en los sectores de Nuevo Horizonte, Bambamarca, La Curva de Diablo, así como en la carretera La Chueca que conduce al distrito de Uchiza, zonas que presentan deslizamientos de los cerros que han dejado la vía intransitable.
Los comentarios están cerrados.