Las fuertes lluvias que se registran en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), originaron la inundación del 90% de las viviendas de la comunidad de Imperial Mancuriari del distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco).
El alcalde del distrito, Alfredo Yucra Solís, explicó a INFOREGIÓN que las más perjudicados por las precipitaciones ha sido la localidad Imperial Mancuriari que dentro del grupo de familias afectadas habría unas 20 damnificadas, más de 90% de viviendas inundadas y que hasta el momento se han perdido cultivos de maíz, cacao, café a causa de desborde de riachuelos y deslizamientos.
Dijo que han llegado a la comunidad juntamente con su plana de regidores y con el personal de Defensa Civil para dar asistencia con carpas, vestimenta y alimentación a las familias damnificadas. Añadió que también se encuentran realizando acciones de reforzamiento de defensas rivereñas y acceso de la carretera.
Por otro lado, hoy continúan las labores de Defensa Civil, que se desplaza por los puntos críticos a fin de brindar la ayuda pertinente con las maquinarias pesadas de la municipalidad.
Los comentarios están cerrados.