Desde las 11 pm. de ayer hasta las 9 am. de hoy cayó una intensa lluvia acompañada por descargas eléctricas que inundo más de cinco asentamientos humanos de la periferia de Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Así lo informó el jefe de Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) del gobierno regional madrediosino.
En el AA. HH. Los Castaños las aguas inundaron calles y las viviendas de por lo menos 48 familias, afectándose a 90 niños. Diego Ramírez, morador del lugar, denunció que las aguas permanecen así durante la temporada de lluvias sin que ninguna autoridad local o regional se interese por su drenado.
“Solo vienen a tomar fotos y para hacer informes y nunca traen una colaboración” denunció el poblador. Los Castaños es un AA. HH. ubicado al este de Puerto Maldonado, específicamente en la primera cuadra de la calle Magisterial muy cerca a los cauces del río Tambopata.
Según el COER las lluvias continuaran hasta el próximo jueves, acompañadas con descargas eléctricas. Se esperan también ráfagas de vientos cercanas a los 40km/h. Se recomendó a los moradores ser prudentes si realizan actividades al aire libre ya que pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo.