Ante el posible desborde del río Llochegua o los deslizamientos de roca en el distrito, el alcalde Omer Sinchituyo señaló que si este año no se implementan proyectos preventivos la ciudad podría desaparecer. Explicó que es urgente reforestar y construir la defensa ribereña para contrarrestar una eventual temporada de lluvias.
“Si este año no se construye una defensa ribereña y no se reforestan las áreas altas de la capital del distrito, Llochegua, que está ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) podría desaparecer con la próxima temporada de lluvias”, alertó Omer Sinchituyo.
En conversación con INFOREGION, la autoridad edil indicó que han iniciado las gestiones para canalizar los presupuestos necesarios para ejecutar ambos proyectos. Adelantó que el montó sería dispuesto a través de los gobiernos regional y provincial y la cooperación de diversas instituciones, como DEVIDA.
Puente Tinkuy
Sinchituyo pidió asimismo y de forma expresa, que se aceleren los resultados de las investigaciones referidas al colapso del Puente Tinkuy, hace unos meses. Consideró muy necesario determinar quiénes son los responsables del caso para aplicar las sanciones administrativas y legales correspondientes.
“Queremos tener los resultados de las investigaciones para sancionar a los causantes. En temporada de lluvia, el puente colapsado podría obstruir el río y se podría formar un tipo de represa que podría perjudicar a los pobladores río abajo”, advirtió.
Los comentarios están cerrados.