El alcalde del distrito de Llochegua en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Omar Sinchitullo, mostró su mortificación y extrañeza por el incumplimiento de la las obras de electrificación en la zona pese a las promesas del gobierno de dotar de energía a todo el VRAE.
En ese sentido, dijo que ante el incumplimiento, los agricultores del VRAE ya se encuentran analizando próximas medidas de presión, pero aclaró que antes, en las reuniones en Lima, espera lograr acuerdos positivos con las autoridades del Ejecutivo.
En la visita que realizan las autoridades ediles del VRAE a Lima, organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho, se debate dos temas centrales: electrificación y la carretera quinua – San Francisco.
En diálogo con INFOREGION, Sinchitullo Ruiz dijo esperar mejores noticias en la reunión que sostendrá con el ministro de Energía y Minas respecto a la electrificación en el VRAE.
En otro momento dijo que otro problema grave en su distrito es que la falta de agua potable. “Pero no sólo es el agua potable, además en educación y salud estamos pésimos”, dijo el burgomaestre.
Por ello, aseguró que buscará apoyo de todas las instituciones y autoridades para mejorar el nivel de vida en Llochegua.
“Como gobierno local voy a tocar las puertas de todas las instituciones para que ellos vean la realidad y necesidad de mi distrito y de acuerdo a eso me financien los recursos pertinentes”, finalizó la autoridad.