Esta mañana, llegaron en cuatro tráilers, a las instalaciones del Instituto Jorge Basadre, unas 30 toneladas en equipos para la instalación del estrado donde el papa Francisco oficiara una misa en Puerto Maldonado en enero del 2018. “Ya llego el material para armar el estrado, donde el Papa Francisco oficiará una misa ante unas 90 000 a 100 000 personas”.
Hasta Puerto Maldonado llegó el jefe nacional del Indeci, Jorge Chávez Cresta para inspeccionar la afluencia de la visita hacia Puerto Maldonado. “Son 30 toneladas de estructuras metálicas con soportes de madera para la instalación de estrado. El estrado donde va estar el Papa Francisco, tiene ocho metros de alto y 120 metros de longitud donde será visto por toda la población”
Detalló las medidas de seguridad para las rutas de evacuación, rutas de ingreso, la hora del ingreso, y la hora de la salida, ya que en este lugar se desarrollaran dos eventos seguidos. Es así que el Instituto Jorge Basadre tendrá siete lugares de ingreso, y dentro de la explanada, habrá cinco cuadrantes de unas 5 000 personas cada uno, cada cuadrante tendrá efectivos policiales que van resguardar el comportamiento y el control de las personas.
Habrán también puesto móviles de salud con tres esferas satelitales que van estar viendo por cada cuadrante si hay algún tipo de malestar de la gente. Paralelamente a esto la unidad de Bomberos, en toda la ruta establecida, va a esparcir chorros de agua para aminorar la temperatura de las personas.
El Papa Francisco hará un recorrido de unos 400 metros, alrededor de toda la gente que se va a congregar ese día, y que terminará en el estrado principal, se informó a INFOREGIÓN.
Las actividades del papa se inician con una reunión en el coliseo Madre de Dios con las comunidades nativas de Madre de Dios, Ucayali y de las fronteras con Bolivia y Brasil. Se concentrarán unas 3 500 personas. Hacia allá el Papa llegará con el papa móvil. Luego se trasladará hasta el estrado del Instituto Jorge Basadre para una misa de 40 minutos. Luego, se trasladara al alberque el Principito, y luego al centro Apaktpone, para una reunión eclesiástica.
Toda la seguridad durante toda la trayectoria estará a cargo del personal de la Policía Nacional. Para ello ya existe un plan de seguridad para este traslado que será de unos tres kilómetros, explicó el Grl. Chávez.
Los comentarios están cerrados.