Literatos nacionales y también del extranjero, se dieron cita en Tingo María, región Huánuco, al iniciarse el 29 Encuentro Nacional y Cuarto Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Por los Niños del Perú”, organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), que se realizará hasta el sábado 9 de octubre.
El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo recibió a los visitantes en medio de cientos de escolares que se dieron cita en la plaza de armas, donde se inauguró la Feria del Libro, una de las actividades centrales del evento.
Luego de un breve recorrido por la Alameda Perú, el grupo de ponentes y literatos se dirigió al auditorio municipal para la inauguración oficial de este evento, único en su género y que busca generar mayor cultura en Tingo María.
Aída Córdova, sub gerente de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad, destacó la calidad de los escritores llegados, además del programa establecido para que el evento tenga la calidad y se lleve a cabo con el cumplimiento de los objetivos de desarrollar y afianzar los grupos infantiles y juveniles al mundo literario.
Gaby Arce Muñoz, presidenta de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), destacó la sensibilidad de las autoridades locales para abrir el camino de la cultura a los niños y jóvenes, indicando que esa debería ser una constante en el Perú para mejorar el nivel de conocimiento y cultural.
En un momento de su intervención pidió a los presentes ponerse de pie y reconocer con un sonoro aplauso el logro obtenido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura 2010, en Estocolmo, Suecia.
Los comentarios están cerrados.