Es común confundir el linfoma con cuadros infecciosos por virus o bacterias porque aparecen ganglios en el cuello, en las axilas y en las ingles, expresó el doctor Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica.
Se informó a INFOREGIÓN que el linfoma “es un tipo de cáncer que tiene síntomas similares a los de la gripe, por lo que muchas veces se diagnostica tarde; sin embargo, es más importante identificarlo cuando está localizado en una zona del cuerpo que cuando se ha propagado”.
Los síntomas son: cansancio, malestar, sudoración excesiva que obliga a los pacientes a cambiarse de ropa varias veces durante la noche. Además, hay que prestarle mucha atención si existe un ganglio que dure más de dos semanas.
Para el diagnóstico se debe realizar un examen completo para identificar los ganglios, así como la realización de un hemograma.
Finalmente, Lachos recomendó prestar atención a la aparición de masas en las partes del cuerpo mencionadas y a los síntomas que prevalecen por más de dos semanas, en cuyo caso se debe consultar con un especialista.