La Municipalidad Distrital de Ocobamba viene realizando trabajos de limpieza y ampliación de la carretera que une las localidades de San Lorenzo y Kelcaybamba, a raíz de los primeros deslizamientos de tierra y piedras en diferentes zonas del tramo carretero, señala un comunicado remitido a Inforegión.
Oswaldo Molina, representante de la Oficina de Mantenimiento Vial, precisó que dichos trabajos serán permanentes por la constante precipitación pluvial en esta parte de la provincia de la Convención.
Por otro lado, el subgerente del sector de Infraestructura de la Municipalidad, Fredy Vargas, pidió a quienes transiten por estas zonas tengan mucho cuidado a raíz de la caída de piedras por los derrumbes, y que tomen las prevenciones del caso al cruzar ríos o riachuelos que aumentaron su caudal como es el caso del río Juki.
Vargas manifestó que los trabajos responden a un acuerdo entre todas las autoridades del distrito de Ocobamba, quienes aprobaron la intervención del sector de Chiganilla con la construcción de un muro y el badén.