La Organización Meteorológica Mundial, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud-OMS, advirtió que la contaminación del aire viene alcanzando niveles preocupantes en grandes ciudades de Asia, Sudamérica y África.
De acuerdo con la OMS, más de dos millones de personas mueren cada año por efectos de la polución. Para evitar esa realidad, la OMS busca que la población mundial reflexione sobre la importancia del tiempo, el aire y el clima, elementos que aliados repercuten en la salubridad del medio ambiente y en la vida humana.
El organismo sostuvo que el aire, el tiempo y el clima, también influyen en la ocurrencia de desastres naturales o el cambio climático.
Liisa Jalkanen, integrante de la Organización Meteorológica Mundial, sostuvo que la contaminación del aire afecta a ciudades como Karachi, Nueva Delhi, Katmandú, Dacca, Shangai, Pekín y Bombay.
Crisis del aire en Lima
En Sudamérica, las ciudades cuyos habitantes se encuentran en peligro son Lima, Santiago de Chile y Bogotá. Informó que en África el aire más sucio pertenece a El Cairo, en Egipto.
La misma fuente sostuvo que la mitad de la población mundial vive aglomerada y se espera que esa proporción aumente dramáticamente en dos tercios para el 2030.
La OMS señaló que la contaminación del aire afecta a los países que atraviesan un gran crecimiento económico, por lo que es necesario sensibilizar a sus autoridades y también a la población para el cambio de malos usos y costumbres.
Los comentarios están cerrados.