La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) empieza las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, con la realización de “Piensa Verde – Lima 2012”, la primera semana ambiental metropolitana, que desde hoy hasta el sábado pondrá a disposición de los visitantes del Parque de la Exposición una serie de actividades culturales y académicas alrededor del cuidado del ambiente.
“Piensa Verde – Lima 2012” tiene como objetivo fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en la ciudad, que parta de la ciudadanía, las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y grupos culturales; así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Inauguraron esta semana especial el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gabriel Quijandría; el presidente de la Comisión Ambiental de la MML, Marco Zevallos; la subgerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la MML, Anna Zucchetti; y el director del Diario El Comercio, Francisco Miró Quesada.
Semana Verde
Uno de los principales atractivos de la semana es la Feria de Emprendimientos Ambientales, que convocará a instituciones gubernamentales, sociedad civil y empresas privadas, para exponer información sobre el buen manejo de residuos sólidos, el cuidado del agua, la conservación de la biodiversidad, la movilidad sostenible, la mejora de áreas verdes, y la construcción de ciudadanía ambiental.
Esta feria contará con la participación municipal de la Subgerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Servicio de Parques de Lima SERPAR, la Subgerencia de Turismo, Gerencia de Transporte Urbano, el programa Ciclolima, la Subgerencia de Medio Ambiente, el Parque de las Leyendas y Pantanos de Villa.
Igualmente estarán presentes los stands de empresas e instituciones como El Comercio, quien es el patrocinador principal de la semana, Coca Cola, Tetrapak, Plaza Vea, Backus, el Ministerio del Ambiente, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la FAO, la WWF, la Cooperación Alemana, FUNDADES, entre otras.
Durante los cinco días de exposición, se darán talleres de reciclaje, de gastronomía sostenible y agricultura urbana; show de títeres ecológicos, talleres de mecánica y destreza en bicicleta, así como paseos gratuitos a los Pantanos de Villa.