“Zorrito Garay con la pelota… este que deja para Patrick con el número catorce… ataca Transportes pero la defensa de Santa Isabel rechaza la pelota. Ahora ataca el equipo azul santa isabelino… lleva Clider que tiene el número once… ¡va a patear!… ¡va a patear…! lo hace… y gooooollllll, golazooo de Santa Isabeeeel…!”
Con esta emoción fue narrado a través de radio “La Poderosa”, en Pillao uno de los encuentros más vibrantes de la primera fecha de la liguilla final del campeonato de fútbol “Copa Energía 2013” que se desarrolla en la comunidad de Pillao, área de influencia de las obras de Odebrecht Perú.
En este encuentro se alzó con el triunfo el equipo de Santa Isabel que goleó por cuatro a dos a Transportes. En el primer partido Vista Alegre empató a dos goles con Cushipampa Centro. Ambos encuentros se jugaron en el futuro estadio de Cushipampa.
La liguilla que comenzó el domingo estuvo marcado desde un primer momento por una intensa lluvia que a medidas que pasaban los minutos convirtió el campo de juego en un lodazal al punto que los jugadores de ambos equipos más paraban en el suelo que de pie, y el árbitro también estaba bañado en barro.
Ante esta situación, se suspendieron los encuentros entre Tranca frente a Miraflores y Chaupallga frente a Buenos Aires.
De otro lado, en una entrevista concedida a INFOREGIÓN, el presidente de la comunidad de San Pablo de Pillao, Witman Ambicho, aseguró que el auspiciador del torneo, Odebrecht Perú, ya habría hecho llegar los premios ofrecidos para los campeones y participantes en este campeonato.
Esta empresa construye una megacentral eléctrica entre los distritos de Chaglla y Chinchao, ocupando en gran medida mano de obra de los huanuqueños