Una serie de talleres de comunicación alternativa viene desarrollando el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, con líderes y lideresas de 24 comunidades de los distritos de Tocache, Shunte y Pólvora, en la región San Martín.
A través de estos talleres, que serán replicados en las comunidades, se busca generar espacios de comunicación que servirán como un medio de difusión de las actividades propias de las localidades participantes.
Se pretende, además, involucrar a autoridades, líderes y población en general para que interactúen intercambiando experiencias, tomando decisiones y resolviendo situaciones.
En el cuarto taller los participantes armaron periódicos murales y realizaron ejercicios de técnicas de locución, entre otras actividades, las que serán replicadas luego en las comunidades por las personas que vienen participando en estos eventos de comunicación.
“Este tipo de actividades es interesante. Ahora estamos poniendo en práctica lo que se habla muchas veces en teoría. Lo aprendido en los talleres anteriores es muy importante. Queremos agradecer una vez más al PDA por este espacio para intercambiar ideas y fortalecer nuestras potencialidades”, opinó Roger Pandero, de la comunidad de Tocache Viejo.
El Programa de Desarrollo Alternativo es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo y una vida lícita.