Los empresarios son los que deben liderar las soluciones de cara al cambio climático, afirmó el presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD en inglés) al anunciar que más de 150 CEO’s a nivel global llevarán sus planteamientos frente a la 21 edición de la COP que se realizará en París en el 2015.
Bakker visitó Lima y se reunió con destacados líderes empresariales peruanos en un evento organizado por Perú 2021, principal asociación promotora de la Responsabilidad Social en el país.
El ejecutivo manifestó que el objetivo es evitar que la temperatura del planeta se incremente más allá de 2 grados centígrados, reduciendo las emisiones de carbono (CO2) para el año 2020 a menos de 1 trillón de toneladas a nivel global. Indicó que para lograrlo, es necesario un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad con la finalidad de elaborar soluciones a la medida de cada país.
“El WBCSD ha trabajado con 800 científicos quienes indican que no lograrse mitigar el incremento de la temperatura en la tierra, los resultados serían nefastos para la vida en el planeta”, expresó el presidente de la institución.