80 estudiantes líderes de cuatro colegios de Juanjuí (capital de la provincia de Mariscal Cáceres en San Martín) participaron en un taller de capacitación en liderazgo, con el objetivo que sean referentes en la promoción de una cultura sin drogas y violencia en sus centros escolares.
El taller permitió que los adolescentes y jóvenes se empoderen de habilidades personales y sociales como el autocuidado, asertividad, empatía y solución de problemas, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
El adiestramiento estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección Regional de Educación, Carlos Ramírez Vásquez y Juan Marco Pinchi Tafur, este último responsable de Tutoría y Orientación Educativa de la UGEL Mariscal Cáceres.
Este año el programa de prevención y tratamiento contra las drogas pretende alcanzar a más de 4 000 estudiantes de secundaria a nivel de los colegios Carlos Wiesse, Inmaculada, Héroes del Cenepa y Aplicación, “para fortalecerlos en los factores de protección para mejorar su propia estima y que sean críticos frente a la oferta del consumo de drogas, el mercado consumista y los estereotipos sociales, señaló Carlos Ramírez.