Los dirigentes de las comunidades de Carhuayoc y Angu Raju, ubicadas en la provincia ancashina de San Marcos, denunciarán la ruptura de la mesa de diálogo con la minera Antamina, debido a que hasta el momento la empresa no ha ayudado a solucionar la penosa situación de los comuneros que quedaron discapacitados tras sufrir heridas de bala durante los enfrentamientos que sostuvieron con los agentes de seguridad de la minera hace más de un mes.
“No es posible que con ganancias de tantos millones, esta minera se burle de los dueños de estas tierras riquísimas, donde lamentablemente se están gestando fortunas para unos cuantos. No podemos permitir que se pisoteen los derechos de los más humildes, que luchan por proteger sus tierras de la contaminación”, manifestó la arquitecta Mirtha Maguiña Vargas, directiva de la ONG Accu Wayi.
Los detalles de esta ruptura del diálogo serán informados en una conferencia de prensa que se realizará esta mañana en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.