“Estamos muy felices por este anuncio de gran beneficio para todos los peruanos lectores, serán los directos beneficiarios de esta eliminación de aranceles», dijo Díaz. Manifestó que grandes industrias editoriales españolas, estadounidenses y de otros países estaban esperando esta señal para ingresar al país y competir con las otras ya existentes.
“Los lectores serán los ganadores en esta competencia sana al tener una variedad de libros de todas las disciplinas y a precios asequibles», indicó. Señaló que sólo la industria editorial local había logrado un crecimiento considerable de libros al pasar de 52 millones de ejemplares impresos en el 2005 a 80 millones en el 2006.
«Con esta rebaja, las cifras seguirán en franco crecimiento» afirmó. Manifestó que la importación de libros también había aumentado, registrando en el 2006 más de US$ 38 millones de dólares en libros. Por último, agregó que el Perú dejará los últimos lugares en nivel de lectoría en la región con la eliminación de los aranceles.