El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, aseguró hoy que el Poder Ejecutivo ha priorizado los recursos económicos para asegurar y cumplir con el equipamiento de las diversas unidades de combate de las Fuerzas Armadas, con el fin de liquidar los rezagos del terrorismo y el narcotráfico que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Al respecto, el jefe del gabinete ministerial ratificó que el presupuesto del próximo año para las FF.AA. está garantizado, al igual que el último tramo de la ejecución del Núcleo Básico de Defensa y las demandas necesarias para equipar a las tropas que se enfrentan a los rezagos del narcotráfico y el terrorismo en el VRAE.
Del mismo modo, señaló que días atrás, se reunió con el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, quien le aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas liberará los recursos que se requieren para su sector.
«He conversado con el ministro Rey el fin de semana y estamos en vísperas de que estos recursos, que están por ser liberados, se ejecuten. Siempre habrá muchas demandas de recursos pero no olvidemos que este año ha sido muy difícil para el país, especialmente en su recaudación fiscal. Hemos priorizado las necesidades presupuestales para derrotar a los rezagos del narcotráfico y el terrorismo», apuntó.