Tras seis horas de ser retenidos contra su voluntad por cocaleros y pobladores del Centro Poblado Puerto Zungaro, en la provincia de Puerto Inca, el fiscal antidrogas de Pucallpa, Edwin Rojas Trujillo y treinta efectivos de la Dirandro de esa jurisdicción, fueron finalmente liberados alrededor de las cuatro de esta tarde.
El magistrado y los efectivos policiales fueron retenidos contra su voluntad esta mañana cuando retornaban de un operativo antidrogas en el que se ubicó y destruyó un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína de grandes dimensiones, cerca de los campos donde se realizan los trabajos de erradicación de coca ilegal en la zona.
Fuentes de la zona precisaron a INFOREGION, que el fiscal Rojas Trujillo y los efectivos policiales fueron liberados luego que desde Pucallpa, el alto mando del Frente Policial Huallaga enviara seis helicópteros a la zona y una caravana de efectivos por tierra para rescatarlos.
Según se pudo conocer cuando los rescatistas llegaron al lugar, ya los pobladores habían iniciado la retirada y no se presentó ningún incidente que lamentar.
La liberación de las autoridades retenidas contra su voluntad fue confirmada asimismo por fuentes de la Defensoría del Pueblo.
Fuentes de la zona señalaron que el incidente se habría producido cuando los pobladores exigieron el pago de un “peaje”, para adquirir petróleo para el arreglo de su carretera, pago al que se habría negado el jefe de patrulla, originando una discusión. De inmediato los policías y el fiscal se vieron rodeados y fueron retenidos contra su voluntad.
Entre Huánuco y Ucayali
Puerto Zungaro pertenece formalmente a la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco y está ubicado a la altura del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre en la frontera misma entre las regiones de Huánuco y Ucayali.
Debido a ello, y por la cercanía, el fiscal antidrogas presentó la denuncia respectiva contra laos que resulten responsables, en la comisaría de Von Humboldt, distrito de Irazola, en Ucayali.
Los comentarios están cerrados.