Liberan a dos implicados en crimen de prestamista en Tingo María

El Poder Judicial liberó a dos de los principales autores intelectuales del crimen de la prestamista Iris Soledad Cerrón Egas, ocurrido el año pasado, luego que el juez del 2º Juzgado de Investigación Preparatoria, Tony Solano Pérez, encontrara inconsistentes las diligencias fiscales que determinen la necesidad de mantener el mandato de prisión preventiva para los imputados.

Los comerciantes Jesús Duránd Salas y Gladis Soto Mauricio, presuntos autores intelectuales del crimen que conmocionó Tingo María el 28 de junio del año pasado, obtuvieron su libertad en una prolongada audiencia de más de diez horas, en la cual la Fiscalía adoleció, según el juez, de elementos convincentes para mantener la prisión preventiva, por lo que se decidió la liberación de estos implicados y dictar mandato de comparecencia restringida para el primero, mientras que para la segunda sólo comparecencia simple.

El magistrado señaló a INFOREGIÓN que no se han cumplido diligencias fiscales importantes en el proceso y tampoco han concurrido los elementos primordiales para continuar con la prisión que había sido convalidada por siete días después de la detención de ambos.

Precisó que el proceso continúa, pero ambos imputados lo seguirán a través del mandato ahora vigente. La suerte de un tercer detenido, el último fin de semana, se verá en las siguientes horas.

Los comentarios están cerrados.