Fueron liberados, Emperatriz Martínez Silva (29) moradora del lugar y Roberto Atencio Solís (38) regidor de la municipalidad del Centro Poblado de Boquerón luego de que la Fiscalía Provincial Mixta y efectivos de la Policía Nacional los detuvieran por participar en la toma del Velo de la Novia.
Ambos moradores están denunciados por la procuraduría del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) por los delitos de usurpación agravada, extorsión y usurpación de funciones. Martínez cobraba el ingreso a ese lugar turístico por encargo de las autoridades de Boquerón como una medida para iniciar su administración.
Pobladores de Boquerón calificaron la denuncia de la procuraduría del Goreu de abuso de autoridad ya que – según dijeron – ellos solo tomaron la administración del lugar turístico pacíficamente.
Por su parte, el gerente de la subregión, Wilder Alguayo declaró que las autoridades del centro poblado de Boquerón en ningún momento solicitaron formalmente la administración de este concurrido centro turístico.