Liberan 35 mil alevines de especies nativas en Laguna Azul

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Producción (Direpro), concretaron un primer esfuerzo productivo y alimentario en el distrito de Sauce: liberaron 35 mil alevines de especies nativas en la Laguna Azul.

Las especies alevines (tilapia, gamitama y paco) fueron criadas en las piscigranjas de la estación pesquera Ahuashiyacu y del IIAP y según se dijo durante el acto de liberación en el centro piscícola de este paraje turístico, se busca asegurar la alimentación de los habitantes de Sauce.

La directora de Direpro, Vanessa Sánchez Sánchez, sostuvo que es la primera etapa de repoblamiento y reafirmó el compromiso de su organismo de cumplir las demandas de los pescadores artesanales.

Por su parte, el presidente del IIAP, Luis Campos Baca, puso énfasis en el trabajo conjunto entre el Goresam y su institución, al indicar que contemplan una agenda conjunta de trabajo en beneficio de la población sanmartinense. Recordó los años de trabajo que desarrolló en su juventud en este distrito considerado como referente turístico de la región.

A su vez, el regidor Aladino Araujo Cubas, expresó que este recurso ictiológico paliará las necesidades alimentarias de Sauce. Dijo que este año se espera tener la suficiente producción no sólo para el consumo local, sino para los miles de visitantes.