A más tardar en noviembre se promulgará la esperada Ley Forestal y de Fauna Silvestre aseguró el presidente de la comisión Agraria del Congreso, el congresista Aníbal Huerta, en Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
“Es importante (la ley) por eso hemos decidido darle prioridad en el debate. Se ha acordado realizar varias mesas de trabajo y cuatro reuniones descentralizadas para lograr ese objetivo para que el país pueda contar con un instrumento capaz de proteger la fauna y los bosques”, afirmó el parlamentario.
Aníbal Huerta reconoció que el debate de dicha ley tiene un retraso de más de un año y por ello aseguró que ya se empezó a trabajar sobre el tema y se ha recogido la opinión de las comunidades nativas para lograr un consenso.
“Ahora me encuentro en Pucallpa – Ucayali y he pedido a los productores de la confederación nacional de palmicultores que también hagan su aporte para mejorar la ley”, explicó Huerta.
En otro momento, el legislador informó que el debate sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre será con la ayuda de la comisión del Medio Ambiente, de Descentralización y de Pueblos Andinos, además de los Ministerios del Ambiente, Turismo y Comercio Exterior y de Agricultura, con la finalidad de recoger el más amplio aporte de todos los sectores vinculados.
“Obviamente en algunas circunstancias seguro no vamos a compartir algunos puntos, pero yo entiendo que una democracia se sujeta al apoyo mayoritario sobre las minorías para tomar decisiones” enfatizó el congresista Aníbal Huerta.