Solo un 10 % de docentes se reincorporan a sus aulas de sus instituciones educativas en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. Ese fue el resultado del monitoreo realizado hoy por el personal de la UGEL desde tempranas horas, así lo dio a conocer el director de la UGEL, Jesús Barrueta Tarazona.
Los padres de familia en diferentes sectores que fueron monitoreados dijeron que ya es hora que los profesores dicten clases ya que sus hijos no pueden perder el año escolar, mientras otros realizarán marchas hacia la UGEL para el retorno de los maestros o sus remplazos.
En tanto, por el sector de Monzón los padres de familia y docentes habrían llegado a un acuerdo para que el jueves 31 de agosto se reiniciaran las clases con normalidad, se informó a INFOREGIÓN.
El director Jesús Barrueta distribuyó en cuatro bloques al personal de la UGEL: al distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu a cargo del jefe de Área de Institucional, Luis Soto Alvarado; mientras que el distrito de Luyando y Hermilio Valdizan estaría a cargo jefe de Área de Gestión Administración, Marcos Bravo León.
Además, se dispuso que a la zona urbana de Tingo María y el distrito de Mariano Dámaso Beraun estarían a cargo de la jefa de Área de Gestión Pedagógica, Nola Ricapa Rufino y el director Jesús Barrueta monitoreo el distrito de Monzón, los administrativos apoyaron en el monitoreo.
La asistencia tanto de alumnos y profesores se pudo observar en algunas instituciones educativas locales como San Andres, Bella, Corvinilla Baja, Nuevo Rondo, Las Vegas, Pucayacu, I.E.I. N° 250, I.E.I N°180.