Efectivos policiales de División Policial Leoncio Prado recuperaron cuatro vehículos menores en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. En una primera intervención, efectivos de la comisaría de Palo de Acero alertados por Clever Coca (41) sobre el robo de su motocicleta con placa W5-7504 -cuando la dejó estacionada frente al local “Tumbao”, centro poblado Palo de Acero- realizaron un operativo logrando hallar entre la maleza a la moto hurtada. Esta fue trasladada a la dependencia policial para su devolución al propietario.
Por otro lado, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, en el operativo “Control de identidad”, intervinieron en la cuadra 3 de la avenida Enrique Pimentel a la motocicleta Bajaj con placa W1-4805, conducida por Juan Manuel Araujo Rengifo (42). Al ser verificada su situación legal, la policía confirmó el registro de una denuncia por hurto de vehículos de fecha 8 de octubre del presente año, solicitada por la unidad especializada de Tingo María.
De igual forma, otros efectivos de la misma unidad hallaron oculta entre la maleza de la carretera de acceso al centro poblado Supte San Jorge, al trimóvil Bajaj con placa W1-6198. El vehículo fue reportado como hurtado por Cleydi Carmen Herrera cuando se encontraba estacionado frente a su domicilio en Tingo María. En ambos casos, los vehículos fueron trasladados al Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Tingo María.
Así también, agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Tingo María, tomaron conocimiento que presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los Klaus” hurtaban vehículos menores para negociar sus accesorios como repuestos adaptados para el Motocross.
Tras paciente seguimiento se intervino a dos menores identificados como R.N.T. (15) y J.S.P. (15), quienes en complicidad del sujeto conocido como “Klaus”, que viene siendo intensamente buscado, habrían sustraído la motocicleta lineal Honda CRF230 con placa de rodaje U1-1152, de propiedad del ciudadano Daniel Ayron Ysla Bazán (20), cuando se encontraba estacionado en el frontis del recreo “El Bosque”.
Los menores, luego de descuartizar el vehículo en el taller de mecánica de Jhony Rosas Reategui (36) (a) “Bolo”, quien también fue intervenido, arrojaron los accesorios inservibles de la moto en la zona denominada Remanso Azul de Castillo Grande, se informó a INFOREGIÓN.
Con la participación del Fiscal Especializado en lo Penal y de Familia de Leoncio Prado, los menores y el presunto receptador vienen siendo investigados en el complejo policial “Capitán PNP Eliot Estela Calderón”, donde se realizan las pericias de los accesorios recuperados.