Personal de la División Policial de Leoncio Prado logró ubicar y decomisar madera acopiada ilegalmente en el distrito Padre Felipe Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
El decomiso se produjo gracias a un operativo conjunto de la comisaría de Tingo María en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado y el Especialista de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la ATFFS-Tingo María. Ellos se dirigieron al límite de los caseríos Pedro Ruiz Gallo y Alto San Juan de Tulumayo, en el distrito mencionado.
Los agentes del orden al ingresar por un sendero poco transitado encontraron apilado al lado de la vía, gran cantidad de producto maderable aserrado, contabilizándose un total de cuatro mil pies tablares de madera de la especie Manchinga.
Luego, el personal policial realizó las indagaciones al propietario de la madera, no encontrando a ningún responsable, siendo la madera comisada y trasladada en un vehículo mayor a cargo de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, hacia los almacenes de la entidad mencionada.