Durante la ejecución de los continuos operativos realizados por efectivos policiales de la comisaría de Tulumayo, se decomisaron 170 kilogramos de hoja de coca trasladada irregularmente por el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El primer decomiso se produjo en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde, comprensión del distrito indicado, lugar donde los agentes del orden intervinieron al vehículo Hyundai con placa de rodaje AGI-954, el mismo que era conducido por Hugo Cipriano Cayetano (31).
Durante el registro vehicular los custodios del orden hallaron en el interior cuatro costales de polietileno conteniendo hoja de coca con un peso total de 80 kilogramos; producto que era transportado sin contar con el permiso correspondiente emitido por la autoridad respectiva.
Igualmente, durante el desarrollo del operativo “Impacto 2017” efectuado en el mismo lugar, efectivos policiales de la referida dependencia policial intervinieron al ómnibus de la empresa de transportes “Sol Naciente” que cubre la ruta Aucayacu-Tingo María.
La policía de inmediato verificó las bodegas del bus, encontrando dos costales de rafia con 90 kilogramos de hoja de coca, los mismos que eran trasladados sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal, confirmó el chofer Yovans Aira Vega (34), siendo decomisado el producto vegetal de inmediato.
En ambos casos la hoja de coca comisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.