A través de oportunos operativos realizados por los miembros de la División Policial Leoncio Prado, el fin de semana se logró capturar a seis sujetos requisitoriados que presentaban cargos por diversos delitos. Cabe señalar que tres de los intervenidos presentaban orden de captura, mientras que los otros registraban orden de impedimento de salida del país.
La primera intervención se realizó en el puesto de control ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, donde los miembros de la comisaría de Tulumayo lograron detener a un ciudadano identificado como David Pablo Taipe Camacho (40). Sin embargo, al verificar la situación legal de este sujeto, los policías constataron que presentaba una orden de requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal de Aucayacu por el delito de Hurto Agravado.
Asimismo, otro operativo a cargo del personal policial de la comisaría de Pumahuasi, permitió la captura de Héctor Jesús Gama Marín (27), quien presentaba cargos por el delito de Deserción. Cabe señalar que la orden de requisitoria de este sujeto era solicitada por el Tribunal Militar Policial del Cusco.
Por otro lado, los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias de Tingo María lograron la captura del requisitoriado por el delito de Deserción, Yoel Morales Peña (26), cuya orden de captura era solicitada por el Juzgado Militar Policial de Huánuco. Los agentes del orden realizaron esta intervención a través del operativo “Control de Identidad” que vienen realizando las empresas de transportes locales para verificar la situación legal de los pasajeros.
Cabe señalar que tras las intervenciones, los sujetos detenidos fueron trasladados a las unidades policiales para realizar las diligencias correspondientes. No obstante, se indicó que los intervenidos serán puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
Del mismo modo, los efectivos policiales lograron detener a tres sujetos que presentaban orden de impedimento de salida del país por estar implicados en diversos delitos. Entre ellos, la requisitoriada por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, Amy Luz Ambicho Bravo (36); el acusado por el delito de Terrorismo, Clavel Lino Simón (43) y el requisitoriado por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, Nilton Gabriel Ramírez Arenaza (53).