Custodios del orden de la División Policial Leoncio Prado, el fin de semana último decomisaron unos 720 kilos de hoja de coca que era trasladada irregularmente por su jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.
En el primer decomiso se produjo por acción del personal de la comisaría de Cayumba que intervino al automóvil Daewoo con placa F4O-630, el mismo que era conducido por Luden Velásquez Eugenio, quien se encontraba acompañado por Julia Ponceano Salazar (50). Las acciones de control fueron realizadas en el puesto policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central.
Durante el registro vehicular, se halló en el interior de la maletera del automóvil varios paquetes embalados, los mismos que contenían hoja de coca seca con un peso total de 480 kilos de propiedad de la fémina citada, quien afirmó trasladar el producto sin la documentación respectiva, por lo que fue comisado inmediatamente.
Asimismo, en el operativo “Bloqueo y Saturación” hecho en la carretera Ferrando Belaunde, distrito de Pueblo Nuevo, efectivos de la comisaría de Tulumayo decomisaron 40 kilos de hoja de coca seca. Estos eran transportados en el vehículo Toyota con placa A85-316, conducido por Wilder Domínguez Anastacio (34) sin la documentación necesaria.
De igual forma, custodios de la comisaría de La Morada, decomisaron en el caserío Alto Agushi 200 kilos de hoja de coca seca contenidos en tres sacos de polietileno; el producto vegetal se encontraba oculto bajo hojas de plátano entre la vegetación de la zona.
En los casos descritos, la hoja de coca decomisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.