Efectivos policiales de diferentes comisarías de la División Policial de Leoncio Prado comisaron 297 kilogramos de hoja de coca seca trasladadas irregularmente por la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
El primer comiso se produjo a inmediaciones del caserío Pendencia ubicado en la carretera Fernando Belaunde, distrito Daniel Alomia Robles, durante el operativo “Bloqueo y Saturación 2017”. Se intervino al trimóvil Bajaj con placa 2185-5W. El vehículo transportaba 20 kilos de hoja de coca de propiedad de Gualberto Chaparin Reyes (48), quien no contaba con la documentación alguna que acredite la legalidad del producto.
De igual forma, agentes de la comisaría mencionada comisaron 27 kilos de hoja de coca frente a la unidad policial; el producto vegetal de propiedad de Ayda Yabar Gonzales (52) era trasladado sin el permiso correspondiente en el automóvil de la empresa de transportes Atrappa con placa B5Q-365, que cubre la ruta Ucayali-Tingo María.
En similar intervención efectuada en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, personal policial de la misma unidad intervino a Raquel Chacas Pérez (34), quien viajaba como pasajera en un vehículo de transporte público desde Aguaytía hacia Tingo María. La mujer trasladaba 80 kilos de hoja de coca sin poseer los permisos correspondientes, siendo comisado el producto vegetal.
Además, efectivos de la misma dependencia policial comisaron 120 kilogramos de hoja de coca seca, cuando eran transportados en sacos de polietileno en el vehículo Station Wagon con placa de rodaje B2O-689. El conductor fue identificado como Diomedes Aguirre Retoblo (39), quien afirmó que se trataba de una encomienda, más no le fue entregado la documentación del producto.
Finalmente, en el caserío Los Cedros, distrito de Castillo Grande, custodios de la comisaría de Venenillo por acciones de inteligencia ubicaron al vehículo con placa A71-614, cuando transportaba 50 kilogramos de hoja de coca seca. Ederson León Encarnación (27), conductor del vehículo, dijo desconocer al propietario de la carga, pero lo entregaría como encargo en Tingo María, por lo que el vegetal fue decomisado al ser transportado sin el permiso correspondiente.
En todas las intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.