El personal de la comisaría de Tulumayo logró incautar madera rolliza aprovechada ilegalmente en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Esta acción fue resultado de los continuos operativos realizados a fin de evitar la extracción y comercialización clandestina de productos forestales.
De esta forma, los agentes del orden tomaron conocimiento del acopio ilegal de madera en el caserío Santa Lucia ubicado en el kilómetro 289 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Al conocer la ubicación exacta, se acercaron de forma inmediata al lugar, en donde encontraron apilados al costado de la carretera de acceso al referido caserío, madera rolliza de la especie Bolaina, por un total de 3 000 pies tablares.
Cabe mencionar que los lugareños afirmaron desconocer al propietario o responsable del producto forestal. Debido a esto, el material fue incautado, inmovilizado y entregado en custodia a Dionicio Juanpedro Ramos, coordinador de la junta vecinal del referido caserío.
Luego de que la policía realizó las diligencias correspondientes, la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de la zona está tomando ahora las riendas del asunto y se espera la pronta información sobre la procedencia de la madera.