Personal de diferentes comisarías huanuqueñas decomisaron unos 567 kilogramos de hoja de coca seca trasladadas irregularmente por la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN.
El primer comiso lo efectuaron agentes de la comisaria de Pumahuasi en el operativo “Impacto 2017” realizado en el Km. 242+500 de la carretera Federico Basadre, frente al Puesto de Control Policial – Pumahuasi, jurisdicción del Distrito de Daniel Alomía Robles.
Allí se intervino al automóvil con placa U1C-456, el mismo que trasladaba varios sacos de polietileno con hoja de coca seca con un peso aproximado de 170 kilogramos. El conductor fue identificado como Antonio Carhuamaca Presentacion (39), quien no presentó documento alguno que avale la legalidad del producto.
En tanto, el Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María realizo la intervención en la carretera al valle del Monzón, altura del sector Jacintillo, al vehículo con placa M2H-610 cuando transportaba 132 kilos de hoja de coca seca que se encontraba en unos costales.
Al respescto, Elvis Percy Trujillo Gavidia (33), conductor del vehículo, afirmó que no cuenta con ninguna documentación otorgada por la Institución Fiscalizadora ENACO por lo que el vegetal fue decomisado inmediatamente por los agentes del orden.
En similar intervención efectuada por el mismo personal EEI-Tingo María a la altura del Km 3 en el caserío Alto Pendencia, distrito de Daniel Alomias Robles, personal PNP antes mencionado incautó 105 kilos de hoja de coca seca encontrados entre la vegetación agreste en sacos de polietileno. Al indagar entre los moradores de dicha zona, ellos refirieron desconocer la procedencia y al propietario, luego se procedió al traslado de dichos sacos a la ENACO-TM.
Finalmente, los agentes del orden intervinieron a la altura del Km 501 de la Carretera Central al vehículo con placa X2S-525, conducido por Tito Joel Villar Aseija, el mismo que transportaba en la tolva de su vehículo 160 kilos de hoja de coca seca, de propiedad de Luz Arostegui Trinidad (30) que no contaban con la autorización respectiva emitida por la entidad correspondiente.
En todas las intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.