El alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, inauguró el proyecto de pavimentación de las calles del asentamiento humano Alberto Fujimori, cuya ejecución había quedado paralizada tras presentarse algunos inconvenientes durante el proceso de su construcción.
Por su parte, los dirigentes del asentamiento humano agradecieron el interés del municipio provincial por enfocarse en superar las dificultades que impedían concretar la realización de esta importante obra. Asimismo, la presidenta de este asentamiento, Gloria Cabrera, destacó que a pesar de los problemas que se presentaron, los esfuerzos del alcalde provincial permitieron que la obra pueda llevarse a cabo.
“Agradecemos infinitamente a las autoridades que no nos dan la espalda cuando tocamos sus puertas, aquí se ha desarrollado una obra con dificultades y con errores, pero después de todo, es una realidad. Hace 26 años un grupo de pobladores nos posesionamos de este lugar que estaba abandonado y servía de guarida para los delincuentes. Hoy somos un pueblo organizado y en desarrollo”, expresó Gloria Cabrera, presidenta de este asentamiento.
Cabe señalar que este proyecto contempló una inversión de S/760 239 y demandará la construcción de un tramo de 2 634 m2 de pavimento rígido, la construcción de canaletas de desagüe de aguas pluviales semicirculares, así como trabajos de pintado y señalización.
Finalmente, se informó que la ceremonia contó con la participación de diversas autoridades locales que realizaron los actos de inauguración en cada una de las calles del asentamiento humano.