Como resultado de los operativos efectuados por el personal de la División Policial Leoncio Prado, el 16 de agosto, lograron capturar a dos personas con requisitorias vigentes solicitadas por diferentes judicaturas a nivel nacional.
Por un lado, efectivos de la comisaría de Cayumba, durante la realización de un operativo en el puesto de control policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, intervinieron el vehículo particular en el que viajaba a José Cunya Cango (51), vehículo que cubría la ruta Huánuco-Tingo María.
Al ser verificada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, el sujeto registró una orden de captura por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas peticionada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, mediante el oficio 092 de junio del 2009.
De igual forma, agentes del Departamento Antidrogas de Tingo María ubicaron en la avenida Santa Cruz del pueblo joven Bella Durmiente, a Yanet Diaz Tenazoa, quien fue intervenida al presentar una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas, ordenado por el Juzgado Penal de La Oroya-Yauli-Junín, conforme el oficio 4152 del 3 de junio del 2015.
En ambas intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.