En operativos policiales efectuados por los agentes de la División Policial Leoncio Prado, decomisaron 180 kilogramos de hoja de coca trasladada irregularmente por la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El primer decomiso se produjo durante el patrullaje policial realizado por los efectivos la comisaría de Tulumayo, quienes a inmediaciones del Km. 488 de la carretera Fernando Belaunde intervinieron al vehículo menor Bajaj con placa 3359-4W, el mismo que era conducido por Samuel Gonzales Aquino (35).
Durante el registro vehicular los efectivos hallaron cinco costales grandes de polietileno en el interior, los mismos que contenían hoja de coca seca de 120 kilogramos de propiedad de Isabel Silva Salazar (53). Ella trasladaba el producto sin contar con el permiso emitido por la autoridad respectiva, siendo comisado inmediatamente.
Paralelamente, personal de la comisaría de Aucayacu, como resultado de la ejecución de un operativo ejecutado en el Km. 08 de la carretera Fernando Belaunde, caserío Victoria, distrito José Crespo y Castillo, comisaron 60 kilogramos de hoja de coca transportados en el trimóvil Velorex sin placa.
El conductor fue identificado como Rusvel Mejía Gamarra (38), quien afirmó no portar documento alguno que certifique la procedencia legal del producto vegetal. En ambos casos, la hoja de coca decomisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María; conforme la normatividad vigente al respecto, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.