Personal de las diferentes comisarías decomisaron 340 kilogramos de hoja de coca trasladada irregularmente por la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN.
El primer comiso lo realizaron efectivos de la comisaría de Aucayacu. Ellos intervinieron en el Km. 2.5 de la carretera Fernando Belaunde, distrito de José Crespo y Castillo, al trimóvil Bajaj con placa 0038-2W, el mismo que trasladaba un saco de polietileno con hoja de coca con un peso de 50 kilogramos. El conductor, Marcos Ramos Bezares (50), no presentó documento que avale la legalidad del producto.
De igual forma, en el puesto de control ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, personal de la comisaría de Cayumba intervino al automóvil con placa AY-3686 conducido por Luis Huamán Quijano (38). Este transportaba en la maletera del vehículo 150 kilogramos de hoja de coca repartida en diferentes paquetes. El producto era trasladado sin contar el permiso emitido por la autoridad respectiva, siendo comisado inmediatamente.
En similar intervención efectuada en el caserío Paccha, distrito del Monzón, jurisdicción de la comisaría de Monzón, agentes del orden de dicha dependencia policial comisaron cuatro sacos con 55 kilogramos de hoja de coca que eran trasladados sobre dos acémilas por Vicente Sixto Calitro (40), quien no contaba con la documentación respectiva.
Finalmente, en el caserío Pendencia ubicado en el Km. 486 de la carretera Fernando Belaunde, personal de la comisaría de Tulumayo intervino al vehículo menor Bajaj con placa 0413-TW, conducido por Grover Saturnino Rojas Villanueva (38), el mismo que se dirigía a Tingo María.
El vehículo fue registrado por los agentes, quienes hallaron en el interior del trimóvil tres costales con 85 kilos de hoja de coca, sin documento alguno que acredite su procedencia legal, siendo comisado por los agentes.
En todas las intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, conforme la normatividad vigente.