Efectivos policiales de las diferentes unidades pertenecientes a la División Policial Leoncio Prado intervinieron a cinco sujetos que se encontraban requeridos por la justicia por diversos delitos.
En una primera intervención, personal de la comisaría de Familia de Tingo María capturaron a Franklin Esteban Rojas Falcon (46), quien registró una orden de captura vigente por el delito de Deserción, requerido por el Juzgado Militar Policial de Huánuco. La ejecución del mega operativo policial se realizó en la cuadra 9 de la avenida Antonio Raymondi de esta ciudad.
Horas más tarde, los mismos custodios del orden capturaron a Christian Silva Rengifo (27). Dicha persona se encontraba solicitada por el Juzgado Penal Militar de Huamanga-Ayacucho, por el delito de Deserción.
Igualmente, en el Km. 501 de la carretera Central, efectivos de la comisaría de Cayumba intervinieron a Edmerson Lomas Silvano (29) cuando viajaba en calidad de pasajero a bordo del ómnibus interprovincial de la empresa “TPS”, con destino a la ciudad de Lima. El sujeto presentó una requisitoria solicitada por el 27 Juzgado Militar Policial de Maynas-Loreto-Iquitos, por el delito de Deserción.
Cabe resaltar que luego de las diligencias preliminares, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
De igual forma, fueron intervenidos por registrar impedimento de salida del país los ciudadanos: Otto Cordova Babilonia (62) y Otto Paredes Torres (53). Ambos eran buscados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, dictado por la Quinto Juzgado Penal del Callao y la Sala Penal de Lima, respectivamente.