Como quien dice “a combazo limpio”. Así se iniciaron los trabajos de remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, en los cuales no se vio movimiento de maquinaria pesada, sino a un solitario trabajador con una pequeña comba en las manos.
Así lo informó nuestro corresponsal, señalando que la obra de ampliación y rehabilitación del Mercado Modelo de Tingo María, presupuestada en más de once millones y para lo cual en abril se entregó un adelanto de más de dos millones y medio, se inició luego que los vendedores de este centro de abastos dejaran sus lugares y ocuparan las calles.
El último domingo, el alcalde provincial, Pascual Guzmán Alfaro, efectuó el acto de colocación de la primera piedra y se anunció que de inmediato se iniciarían los trabajos. Sin embargo, pasados tres días, sólo se vio a un trabajador que, con una pequeña comba en las manos, se dedicaba a tratar de derrumbar el inmenso techo y no se notó la presencia de maquinaria alguna, como normalmente debe ocurrir en estos casos.
Ante la presencia de la prensa, una persona que se identificó como ingeniero Héctor Falcón, dijo que se está avanzando lentamente porque hasta ahora la municipalidad no ha designado al supervisor y además se autorizó un replanteo del proyecto, que debe ser entregado en los siguientes días.
Aseguró que una vez se tenga todo listo se dará celeridad a los trabajos. “la población tiene razón en preguntarse qué vamos a hacer con una combita, luego le meteremos velocidad”, declaró.
Los comentarios están cerrados.