Legisladora aprista Fabiola Salazar por la región Amazonas falleció en un accidente automovilístico

La parlamentaria aprista y representante de la región Amazonas en el Parlamento, Fabiola Salazar Leguía, falleció esta madrugada en un trágico accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 38 de la antigua Panamericana Norte, distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque.


La legisladora retornaba a Lima luego de participar en una entrega de patrulleros y motocicletas en la zona de Condorcanqui, Amazonas. En ese lugar, hace poco un grupo de desadaptados quemó un patrullero y una moto y Salazar había conseguido que se asignaran otros vehículos.


 


La desaparecida congresista hacía ese tipo de viajes dos veces por semana. En horas de la mañana se declaró luto en el Parlamento y se suspendieron todas las actividades del pleno. Por su parte, la cédula parlamentaria aprista lamentó “profundamente” la muerte de la congresista y señaló que se proyectaba como una de las nuevas dirigentes nacionales del partido de Haya de la Torre.


 


La cédula indicó que la desaparecida parlamentaria, médico cirujano de profesión y con estudios en la universidad San Martín, dedicó tiempo y esfuerzo en tratar de resolver las demandas de Amazonas, lo que se evidencia en los proyectos de desarrollo aprobados en beneficio de la población de su región.


 


Precisamente, Salazar Leguía solía llevar apoyo médico y social hasta las comunidades más alejadas de su región. Igualmente, sus colegas destacaron su intervención en las conversaciones para alcanzar el diálogo con las comunidades nativas durante el debate de los decretos legislativos 1015 y 1073.


 


Así, integró la comisión especial multipartidaria encargada de evaluar y recomendar lineamientos y políticas para solucionar la problemática de los pueblos indígenas amazónicos y las comunidades campesinas de la Sierra. También integró las comisiones Agraria; de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; y de Ética.


 


Sus restos mortales llegaron a las 7 de la noche a la sede del Parlamento para recibir un homenaje póstumo de parte de sus colegas. El féretro de la congresista aprista fue cargado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; el congresista Aurelio Pastor y otros legisladores de la bancada aprista.  
 
A la ceremonia realizada en interior del hall de los Pasos Perdidos del Hemiciclo asistieron también el vicepresidente de la República, Luis Giampietri;  la ministra de la Mujer y Desarrollo, Susana Pinilla y otras autoridades.
  
Luego del homenaje, los restos mortales de la parlamentaria fueron trasladados a la sede principal del partido aprista en la avenida Alfonso Ugarte.


 


El féretro de Salazar será llevado mañana a Bagua, su tierra natal, para brindarle a la congresista cristiana sepultura.