Si se hace realidad la propuesta para descriminalizar el consumo de drogas en nuestro país, planteada por el escritor Mario Vargas Llosa, la cantidad de adictos se multiplicaría por 10 mil, lo cual significaría un gravísimo problema de salud pública, sostuvo el director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui.
“Mario Vargas Llosa cree que el consumo de drogas se reduciría si se legaliza, pero lo que ignora es que se multiplicaría por 10 mil el número de adictos, lo cual ocasionaría gravísimos problemas de salud publica. Él piensa que esa es la forma de solucionar el problema, pero lo agravaría”, señaló en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, indicó que en Suecia, donde hace unos años se legalizó el consumo de las drogas, se ha replanteado el problema y se ha retornado a una política restrictiva. Dijo además que en Holanda los denominados cafés de marihuana están comenzando a ser reubicados en zonas periféricas, lo cual demuestra que la descriminalización del consumo de drogas en algunos países no ha funcionado como muchos esperaban.
“El consumo de marihuana en nuestro país ha crecido, pero el principal problema es que la marihuana de hoy es 30 veces más fuerte que la de hace 40 años. La marihuana antes era menos fuerte y menos adictiva”, explicó.
Finalmente, dijo que la marihuana no es la droga poco dañina para la salud como la gran mayoría cree porque, según médicos y especialistas en el tema, el 10% de los consumidores de marihuana cae en la adicción, mientras que un 30% sufre algún tipo de problema mental.
Los comentarios están cerrados.