La reconsideración presentada por el congresista Martín Pérez Monteverde de Unidad Nacional sobre la votación del proyecto de ley que permitiría el uso de la hoja de coca para la industrialización fue aprobada por la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
El parlamentario felicitó la decisión de los nueve congresistas que votaron a favor para que la norma vuelva a ser debatida. Destaca que el objetivo es analizar la viabilidad de la misma. Cabe recordar que el dictamen de ley que permitiría el cultivo de hoja de coca en el país para producir harina y saborizantes para bebidas fue aprobada el 11 de marzo.
El también vicepresidente de la Comisión de Defensa considera necesario el debate a profundidad de la iniciativa, ya que de lo contrario podría ocasionar un grave perjuicio a la sociedad. Por esta razón, solicitó mayor información a las entidades competentes.
“Debido a que el narcotráfico es un problema que afecta gravemente la salud de los pobladores y en especial a los jóvenes, es necesario recibir la opinión de los responsables del portafolio del sector salud. Espero que esto se logré ahora que el dictamen regresará a la comisión para ser debatido nuevamente”, declaró.