El Ministerio de Cultura confirmó hoy que un equipo de expertos constató, con la ayuda de drones (vehículo aéreo no tripulado) los daños ocasionados por un grupo de activistas de la ONG ambientalista Greenpeace en la zona intangible de las Líneas de Nasca, en Ica, se informó.
Los especialistas sobrevolaron las Líneas de Nasca y con la ayuda de drones recogieron nuevas evidencias del daño provocado por activistas del grupo ambientalista en los alrededores de la figura del Colibrí.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón adelantó que estas pruebas se incorporarán a la demanda que se les sigue a los miembros de Greenpeace. “El daño provocado es irreparable y las disculpas ofrecidas por la organización ambientalista no bastan”, subrayó.
En la conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Cultura mostraron pruebas gráficas de los daños ocasionados en las Líneas de Nasca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Por último, la titular de Cultura lamentó la decisión del Primer Juzgado Corporativo de Nasca que rechazó la solicitud de detención preventiva de los activistas de la organización ambientalista.
Antes de la reunión con la prensa, la ministra de Cultura se reunió con Kumi Naidoo, director de Greenpeace, quien volvió a expresar las disculpas de la organización.