Más de mil millones de soles en adquisiciones directas de bienes a las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través del programa Compras a MYPErú de los ministerios de la Producción (Produce) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se registraron desde el 2009 hasta el cierre del 2016, reveló el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.
“De esa manera, se han beneficiado cerca de 14 mil MYPE de todo el país, de sectores como textiles, confecciones, muebles, carpintería, calzado, metal mecánica, entre otros. A través de Compras a MYPErú, se busca dinamizar la actividad económica fomentando la inversión en las MYPE y el empleo directo para la población”, explicó.
Con ese programa, también se impulsa el desarrollo de industrias complementarias como algodonera y alpaquera Además, se fomenta la formalización, productividad y competitividad de las MYPE, así como un modelo de articulación y capacidad de gasto estatal de manera transparente, en favor del desarrollo económico del país.
Compras a MYPErú se creó en enero de 2009, con la finalidad de que el Estado compre en forma directa los bienes y servicios de esas empresas, para enfrentar la fuerte crisis económica internacional y reactivar la economía de las MYPE del país.