Rae Perú promueve la agricultura familiar ecológica, la seguridad alimentaria y la conservación de la agrobiodiversidad. La pequeña agricultura es nuestra principal proveedora de hortalizas y frutas, que son una fuente importante de nutrientes para llevar una vida saludable y contribuir a una alimentación equilibrada. Podemos conseguir estos alimentos nutritivos y saludables en las diferentes ferias ecológicas, en tiendas de productos orgánicos e incluso en góndolas de productos ecológicos en supermercados.
Colores y aromas…
Veamos: ¿qué contienen, cómo ayudan al organismo y dónde se encuentran?
Se recomienda comer diariamente tres raciones de frutas y de dos a tres raciones de vegetales, especialmente de variados colores, los cuales añaden al organismo diferentes vitaminas y minerales balanceando el resto de alimentos. Asegure una buena alimentación, cuide su salud y manténgase con buen ánimo, consumiendo preventivamente estos diversos, sanos y nutritivos productos ecológicos.
Según la Organización Mundial de la Salud – OMS, un indicador clave de la mala nutrición crónica es el retraso del crecimiento. El «hambre oculta» es la carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta, componentes que son esenciales para potenciar la inmunidad (o protección natural del organismo) y un desarrollo saludable.
Salud y Nutrición
Nuevas investigaciones señalan que la comida chatarra elevadas en grasas saturadas, azúcares y sales generan dependencia al igual que el cigarrillo, el alcohol o las drogas.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, alterar el desarrollo físico y mental y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades como: osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, anemia, cáncer, obesidad, diabetes, entre otras.
Estos problemas se pueden prevenir: comiendo frutas y verduras, disminuyendo el consumo de alimentos poco nutritivos y saludables. Tenga presente que la salud no depende sólo del alimento sino de cómo se complementa con alguna actividad física.
Mejores prácticas antes que lamentar…
Prepare una mesa con esmero y amor por los suyos. Consuma unidades indicadas de frutas y verduras. Disminuya el consumo de alimentos elevados en azúcares, grasas y sales. Prepare las frutas en trozos grandes para minimizar la pérdida de vitaminas y minerales. Cocer las verduras al vapor (poca agua, tiempo necesario y en recipiente cerrado).
¿Sabía qué? Se pierde el 50% de vitamina C y 20% de vitamina B2, cuando sancocha las verduras directamente en agua.
Consuma frutas y hortalizas con cáscara sólo si tiene seguridad que provienen de un cultivo ecológico. Lavar los alimentos rápidamente, sin dejarlos remojar. ¡Lavarse las manos antes y después de tomar los alimentos!