Con una inversión que supera los tres millones de nuevos soles, la municipalidad distrital de Sivia lanzará tres proyectos productivos que buscan impulsar los cultivos de cacao, sacha inchi y reforestación en 40 comunidades de esta zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Los proyectos son financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El lanzamiento está programado para el próximo domingo, adelantó Alejandro Gutiérrez Escajadillo, alcalde de Sivia y actual presidente de la AMUVRAE, tras la firma del convenio de Zonificación Económica Ecológica para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del VRAE con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).
En diálogo con INFOREGION, Gutiérrez Escajadillo precisó que los tres proyectos productivos son para mejorar la rentabilidad de los productos, y dijo que beneficiarán a cerca de 500 familias de 40 comunidades de Sivia.
“Es una importante suma de dinero que se invertirá en nuestro distrito en beneficio de 500 familias en 40 comunidades. La alegría debe ser compartida no sólo por los agricultores, sino por todos los pobladores, debido a que la actividad agrícola genera el mayor movimiento económico en la zona”, señaló.
Para el desarrollo de los proyectos productivos se deben instalar seis viveros en los que se producirán 30 mil plantones de cacao y sacha inchi, bajo un sistema agroforestal acorde a la preservación del medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.