Con el objetivo de fortalecer las labores de prevención del consumo de drogas, el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, encabezó el lanzamiento de la página web del servicio “Habla Franco” www.hablafranco.gob.pe, que complementará la orientación telefónica que se realiza por el número 0800-44400.
“El Perú además de ser un país productor, también se ha convertido en consumidor, por ello, hemos fortalecido las labores de prevención del consumo de drogas. Estos trabajos están enfocados en los jóvenes, el año pasado lanzamos la línea telefónica Habla Franco, que ya ha atendido 9 mil llamadas y ahora la complementamos con esta web”, señaló.
En otro momento, indicó que 160 mil escolares han consumido, por lo menos una vez, alguna droga ilegal en su corta vida y dijo que el consumo de drogas sintéticas se ha incrementado en los últimos años, mientras que la utilización de cocaína se ha mantenido y el consumo de marihuana ha bajado.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Embajada de Bélgica en nuestro país, así como miembros de la Cooperación Belga, también participaron el viceministro de Salud, Melitón Arce, y representantes del Ministerio del Interior.
También participaron alcaldes de varios distritos limeños, alumnos de algunos centros educativos de la capital. Además, la ceremonia de lanzamiento de la web «Habla Franco», realizada en un centro comercial miraflorino, fue conducida por el actor Bruno Ascenzo.
El titular de Devida aseguró que la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas constituyen una prioridad en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (2007-2011), y en ella, los adolescentes y los jóvenes son la prioridad.
“Esta página web es muy amigable e interactiva, dará orientación y consejería a adolescentes y jóvenes, vía online, sobre diversos temas de interés, especialmente en el tema de las drogas. Además, los padres de familia podrán intercambiar consultas con los especialistas de Devida”, detalló.
Pizarro Tomassio afirmó que la web de «Habla Franco» es un esfuerzo por llegar a los jóvenes. “Hay que prevenir y es mejor hacerlo ahora, antes de que el joven se convierta en un adicto a las drogas”, agregó.
Explicó que DEVIDA ha hecho alianzas con los gobiernos locales y regionales, y también con los ministerios de Educación y Salud, a fin de optimizar el trabajo de prevención del consumo de drogas.
Pizarro dijo que con recursos de la institución que encabeza, a través del Plan de Impacto Rápido, PIR, se otorgarán recursos a los gobiernos regionales y las municipalidades distritales para diversos programas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas.
Los comentarios están cerrados.