“El Perú podrá tener una de las siete maravillas del mundo, pero también tiene una de las ciudades más contaminadas del planeta”. Así comienza el video “La Oroya por un cambio” de aproximadamente dos minutos de duración en el que reconocidos actores, artistas e intelectuales van narrando las graves consecuencias de la contaminación ambiental en La Oroya por parte de la empresa Doe Run Perú.
Así, la emisión de gases tóxicos cargados de dióxido de azufre, cadmio, arsénico y plomo ha contaminado la ciudad y ha deteriorado la salud de sus pobladores durante más de diez años. Los niños de La Oroya nacen con altos niveles de plomo en la sangre.
“El plomo puede generar impactos irreversibles en la salud del ser humano, debilitando su sistema inmunológico. Se almacena en los huesos, uñas y dientes. Daña el sistema nervioso central, deteriora los riñones, el hígado, provoca infertilidad y hasta podría generar cáncer”, se dice en algunas de las secuencias del video.
En esta producción audiovisual de sensibilización aparecen los actores Gianfranco Brero y Gustavo Bueno, el periodista Guillermo Giacosa, el vocalista de La Sarita, Julio Pérez, el ilustrador “Carlín” Tovar, la bailarina Pachi Valle Riestra, entre otros.
Los comentarios están cerrados.