El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria, realizó el lanzamiento del proyecto“Desarrollo del cultivo de durazno en las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Vilcashuamán, Víctor Fajardo, Huancasancos, Sucre región Ayacucho”, en la comunidad de Ayahuarco, ubicada en el distrito de Acos Vinchos.
El director regional Agrario Ing. Ismael Oscco Sihui, manifestó que para este año el «proyecto durazno» tiene previsto sembrar más de 350 hectáreas de plantones de melocoton en todas las provincias de Ayacucho. Asimismo, busca beneficiar a más de 3,000 familias con una producción de 20 toneladas para comercializar este año.
Por otro lado, detalló que el mercado para la producción del durazno ya está asegurado y se tienen cartas de compromiso con empresas importantes a nivel nacional cuya producción requiere como materia prima al fruto del durazno.
Oscco informó que todos los plantones han sido producidos en el vivero de alta tecnología ubicado en Canáan, que es el mejor implementado en la zona sur del país pues cuenta con equipamiento de última generación lo que permite realizar el riego por aspersión, goteo y riego por nebulización.
Cabe resaltar que, el proyecto productivo durazno es uno de los más importantes a nivel regional por su intervención en las ocho provincias de la región Ayacucho. Actualmente se encuentra en su tercer año de ejecución y la meta para el 2012 es la instalación de 350 plantones en campo definitivo.
Los comentarios están cerrados.