Con la participación de la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia, la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, el ministro de Trabajo José Villena, entre otras autoridades, es temiércoles 11 de julio se realizará la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Piloto Semilla para prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro país.
El mencionado proyecto se enmarca dentro de la iniciativa, “Combatiendo la Explotación Laboral Infantil en Áreas Rurales del Perú” y se desarrollará en los departamentos de Junín, Pasco y Huancavelica.
“Semilla”, realizado por el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), con apoyo del Centro de Estudios y Promoción y Desarrollo (DESCO) y la organización norteamericana World Learning, también cuenta con el financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y el apoyo de ministerios, gobiernos regionales y organizaciones sociales del Perú.
La propuesta es realizada con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, entidad que lidera la implementación e intervención multisectorial como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Perú.
Durante el evento de mañana se inaugurará también una muestra fotográfica realizada en diversas regiones del país, donde se manifiestan distintas formas de trabajo infantil, algunas de las cuales ponen en peligro la salud de los menores de edad.